A medida que el mundo se vuelve más digital y el movimiento global de dinero se vuelve más relevante para todos, algo está claro: la innovación en los pagos debe seguir evolucionando para ayudar a satisfacer las necesidades del mañana. La inmediatez, y la conveniencia que conlleva, es ahora una realidad para muchos, especialmente para las generaciones más jóvenes que no conocen la vida sin Internet o teléfonos inteligentes. La tecnología se ha vuelto omnipresente facilitando nuestras tareas cotidianas con rapidez y facilidad, desde comprar, compartir y conectarse con otros, hasta realizar operaciones bancarias y ordenar comidas... ¡lo que sea que nos imaginemos!
Durante décadas, Visa se ha mantenido firme en su compromiso de ser la mejor manera de pagar y recibir pagos. Con innovadoras soluciones, tiene como objetivo incluir a más personas, empresas y jugadores en la economía digital de manera segura, simple y relevante. Para las generaciones con amplio conocimiento digital, como los de la generación Z, por ejemplo (la generación nacida entre principios de la década de 1990 y años 2000 actuales), una parte cada vez mayor de su forma de vida es digital y móvil. Estudios muestran que este grupo tiene acceso a por lo menos cinco dispositivos a la vez y se involucra con plataformas sociales y de juegos unas 100 veces al día
. Por lo tanto, tienen la expectativa de que las marcas brinden experiencias de pago fluidas a través de canales y plataformas digitales de manera consistente.Cuando pensamos en la comodidad del mundo digital y móvil, sin duda que la rapidez en la forma de pagar encabeza la lista. Ya sea para pagarle a un amigo por las entradas para un concierto, dividir la cuenta de una comida o enviarles dinero a familiares en el exterior, los pagos de persona a persona (P2P) se han convertido en una opción popular y una alternativa superior al efectivo. A través de Visa Direct, una red que facilita el movimiento de fondos las 24 horas al día, los 7 días de la semana a miles de millones de terminales en más de 180 países y en 160 monedas, Visa puede procesar una transacción de manera rápida, segura y conveniente.
Videojuegos
Los videojuegos son otro ejemplo relevante para las nuevas generaciones. Se ha convertido en parte del día a día, brindando no solo una experiencia de juego como tal, sino también una oportunidad para socializar y establecer una comunidad. Esta industria global de rápido crecimiento afecta a muchos sectores, incluidos los pagos, y en 2021 representó unos ingresos globales estimados de US$175.800 millones. Hoy en día, la comunidad global de jugadores, compuesta por consumidores de casi todos los grupos demográficos es un terreno fértil para pagar y jugar, y la única forma de mantenerlos interesados es ofreciéndoles formas simples e integradas de realizar transacciones en la plataforma de su elección. Para lograr esto, Visa está colaborando con plataformas de juegos y otros proveedores en este espacio para facilitar las compras dentro de la aplicación y las soluciones de pago en tiempo real.
Transferencia de dinero
En la misma línea de pagos instantáneos y acceso rápido a ingresos ganados, Visa está colaborando activamente con empresas para que puedan pagarles a sus empleados, contratistas u otros proveedores de servicios por sus ingresos, gastos y otros cargos casi en tiempo real. Y los beneficios de esto son dos: por un lado, las empresas pueden tener una mayor visibilidad de sus gastos y resultados y, por el otro, los trabajadores pueden obtener mayor control de sus finanzas y obtener sus salarios más rápido, mejorando el compromiso y la retención. En 2021, Visa se asoció con Niubiz para ofrecer a las empresas en Perú la capacidad de adelantar los ingresos ganados de los empleados con Tu Sueldo Ya. A través de este servicio habilitado por Visa Direct, los empleados de empresas participantes reciben su ingreso por los días ya trabajados sin tener que esperar una fecha de nómina establecida, y sin tampoco generar cargos adicionales o modificaciones de nómina para las empresas.
A medida que la revolución digital sigue conquistando el mundo y las generaciones más jóvenes ingresan de lleno en el ecosistema financiero, la tecnología y la innovación en los pagos deben evolucionar para responder a las nuevas necesidades y demandas. Visa continúa rediseñando y modernizando el panorama de los pagos con productos y soluciones de índole digital, innovadoras, convenientes y seguras para empresas, gobiernos e individuos por igual.
Para conocer más sobre la Generación Z, descarga el reporte completo en español.
[1] Setup marketing matchmakers. Marketing to Generation Z Infographic. https://setup.us/infographics2/marketing-to-generation-z
[2]Análisis de mercado de BCG, compilado en nombre de Visa.